El Rugby Tag es un deporte rápido, sin contacto, que supone un camino fantástico para que tanto niños como niñas se involucren en el juego del rugby. No es necesario tener experiencia en el Rugby ya que las técnicas básicas se aprenden rápidamente en un ambiente divertido y seguro. Las reglas de estaversión del rugby son claras y fáciles de entender ya que está diseñada para que los jóvenes puedan empezar a jugar y a divertirse con el rugby.
El Rugby Tag tiene un enfoque especial en las habilidades básicas del juego: Correr, pasar el balón, evasión y apoyo. La ausencia de contacto se traduce en un juego rápido, divertido y seguro. La popularidad del Rugby Tag hace de él uno de los deportes de ocio de mayor crecimiento en el mundo. Al no existir contacto puede ser jugado sobre cualquier superficie tanto por niños como niñas de muchas edades. Los partidos se juegan con mucho ritmo, promoviendo la participación y buena preparación física. Al igual que en la versión completa del deporte, los valores básicos del rugby, trabajo en equipo,respeto al prójimo, diversión, disciplina y deportividad son centrales.
No existen las melés ni saques de lateral en la versión Tag, por lo que los padres pueden sentirse seguros que el juego se desarrolla en un medio donde el enfoque es en competición segura y divertida. Niños y niñas juegan a partir de los seis años y pronto encuentran que el Rugby Tag es una manera fantástica de aprender y mejorar las técnicas del juego mientras se divierten y se mantienen en forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario